¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS MUSEOS Y LA COMUNICACIÓN CULTURAL CON EL BOOM DE INTERNET?
Los museos han pasado de ser un sitio donde guardar obras de arte a emerger como espacios de ocio popular. Por ello, desarrollar estrategias de comunicación y el marketing, además de ser parte de su función social, es una obligación para poder atraer y fidelizar público. Las relaciones públicas, y más concretamente, las relaciones con los medios de comunicación (gabinete de prensa) han sido tradicionalmente una de las herramientas más utilizadas, por su eficacia. Suele haber escasos recursos, pero es que además, salir en los medios tiene mucha más credibilidad que cualquier anuncio pagado. No hay que olvidar que lo que se "vende", además, es mucho más que un producto, es un valor cultural.
Pero los museos, parece, ya no necesitan tanto a los medios como en el pasado. Pues gracias a Internet y, en general, a los medios interactivos, las instituciones culturales se han convertido en “fuentes informativas 2.0” que pueden conectar y “conversar” con sus públicos directamente. Además pueden hacerlo en tiempo real. ¿Cómo se está adaptando el.
Descargar El museo 2.0. La comunicación y el marketing de las artes y la cultura: El nuevo papel de los periodistas y dircoms. (pdf, epub, mobi kindle)
El museo 2.0. La comunicación y el marketing de las artes y la cultura: El nuevo papel de los periodistas y dircoms. novela
El museo 2.0. La comunicación y el marketing de las artes y la cultura: El nuevo papel de los periodistas y dircoms. libro Juan Antonio Ibáñez Cuenca
libro gratis El museo 2.0. La comunicación y el marketing de las artes y la cultura: El nuevo papel de los periodistas y dircoms.
Sunday, May 13, 2018
Descargar El museo 2.0. La comunicación y el marketing de las artes y la cultura: El nuevo papel de los periodistas y dircoms. - Juan Antonio Ibáñez Cuenca .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.